gallery/logo1bis

+34 966 36 70 82

Porque el DOLOR

tiene SOLUCIÓN

Estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS)

TENS es un procedimiento de estimulación para activar los sistemas endógenos de inhibición del dolor a nivel de la columna vertebral y la médula supraespinal. Los electrodos se aplican en la piel en la región del dolor, en las inmediaciones, o sobre los puntos desencadenantes o de acupuntura, y se establecerá en una frecuencia especial, por lo general en función de la naturaleza del dolor.

 

Acupuntura

La acupuntura es un método de tratamiento originario de la medicina china, que ha tenido mucho éxito en el tratamiento del dolor. Las agujas finas se insertan en las áreas cutáneas con una acumulación de células sensoriales (puntos de acupuntura). Las sustancias que inhiben el dolor, por ej., endorfinas, son presumiblemente lanzadas, con la inhibición de la transmisión del impulso del dolor. Además, una corriente eléctrica se puede aplicar a las agujas.

 

Procedimientos neuroquirúrgicos

El principio básico de los procedimientos neuroquirúrgicos es la interrupción de las vías de transmisión, que transmiten los estímulos del dolor de los tejidos dañados. En la cordotomía el tracto espinotalámico se interrumpe en la médula espinal. Un método menos radical es la radicotomía, donde la cirugía no se realiza directamente en la médula espinal, pero la raíz del nervio se corta en su salida de la columna vertebral. Los nervios periféricos también pueden ser bloqueados, ya sea de forma reversible con anestésicos locales como el bloqueo de transmisión o de manera irreversible como en la neurólisis con neurolíticos (alcohol, fenol, etc.), electrocoagulación o irradiación. Como estas técnicas causan daño permanente al nervio, son "el último recurso" en tratamientos para el alivio del dolor intenso intratable.

 

 

Fuente: http://www.changepain-emodules.com/

Klinik Dr. Pablo Martínez - Clínica especializada en el tratamiento del Dolor en Alicante

gallery/tens
gallery/tens2