Restaura la salud y el bienestar

La acupuntura es una técnica que forma parte de la medicina tradicional china , que consiste en la inserción y manipulación de agujas en el cuerpo

Tratamiento dolor crónico

La Acupuntura está enfocada principalmente en el tratamiento del dolor crónico y por ello está integrada en la Unidad del Dolor. Actualmente esta técnica está integrada en el repertorio de Unidades del Dolor de gran prestigio a nivel nacional.

Resultados positivos

Los estudios científicos muestran resultados positivos a favor de la acupuntura mostrando efectos en pacientes con dolor crónico mejorando el nivel el dolor, ansiedad  y fatiga tras un programa de 8 semanas.

Perfil de nuestros pacientes de acupuntura en Alicante

Pacientes con un dolor de más de tres meses de evolución, con un diagnóstico preciso, que no tengan indicación quirúrgica o que no tengan recomendado tratamiento por alergias, úlcera gastroduodenal o iatrogenia derivada del uso de analgésicos-antiinflamatorios, que presenten ausencia de indicación de otras técnicas o que tengan antecedentes previos de tratamiento eficaz con acupuntura; en el extremo contrario, serían criterios de exclusión los pacientes sin diagnóstico o con un diagnóstico incompleto o confuso, pacientes con una indicación quirúrgica clara, pacientes sin tratamiento previo sin que exista justificación, mujeres embarazadas -se trata de un criterio relativo, según las técnicas aplicadas-, pacientes con una enfermedad psiquiátrica grave activa, pacientes con una grave afectación del estado general, con un proceso infeccioso-febril o con una dermopatía grave o generalizada.

Tratamientos de acupuntura en Alicante

• Acupuntura.
  • Craneopuntura -o acupuntura craneal-.
  • Auriculoterapia: acupuntura centrada en la oreja y en la cartografía auricular.
  • Moxibustión: método que utiliza las hojas pulverizadas, secadas y trituradas de la planta Artemisia vulgaris a la que se le da forma de cigarro, denominado moxa.
  • Electroacupuntura: forma de acupuntura donde una pequeña corriente eléctrica se pasa entre pares de agujas de acupuntura.
  • Tratamiento con ventosas.