Restaura la salud y el bienestar

La acupuntura es una técnica que forma parte de la medicina tradicional china, que consiste en la inserción y manipulación de agujas en el cuerpo.

Tratamiento dolor crónico

La acupuntura está enfocada principalmente en el tratamiento del dolor crónico y por ello está integrada en la Unidad del Dolor. Actualmente esta técnica está integrada en el repertorio de Unidades del Dolor de gran prestigio a nivel nacional.

Resultados positivos

Los estudios científicos muestran resultados positivos a favor de la acupuntura mostrando efectos en pacientes con dolor crónico mejorando el nivel el dolor, ansiedad  y fatiga tras un programa de 8 semanas.

Perfil de nuestros pacientes de acupuntura

En nuestra clínica de acupuntura en Alicante solemos atender pacientes con un dolor de más de tres meses de evolución, con un diagnóstico preciso, que no tengan indicación quirúrgica o que no tengan recomendado tratamiento por alergias, úlcera gastroduodenal o iatrogenia derivada del uso de analgésicos-antiinflamatorios, que presenten ausencia de indicación de otras técnicas o que tengan antecedentes previos de tratamiento eficaz con acupuntura; en el extremo contrario, serían criterios de exclusión los pacientes sin diagnóstico o con un diagnóstico incompleto o confuso, pacientes con una indicación quirúrgica clara, pacientes sin tratamiento previo sin que exista justificación, mujeres embarazadas -se trata de un criterio relativo, según las técnicas aplicadas-, pacientes con una enfermedad psiquiátrica grave activa, pacientes con una grave afectación del estado general, con un proceso infeccioso-febril o con una dermopatía grave o generalizada.

Clínica de acupuntura en Alicante

• Acupuntura.
  • Craneopuntura -o acupuntura craneal-.
  • Auriculoterapia: acupuntura centrada en la oreja y en la cartografía auricular.
  • Moxibustión: método que utiliza las hojas pulverizadas, secadas y trituradas de la planta Artemisia vulgaris a la que se le da forma de cigarro, denominado moxa.
  • Electroacupuntura: forma de acupuntura donde una pequeña corriente eléctrica se pasa entre pares de agujas de acupuntura.
  • Tratamiento con ventosas.