medicina regenerativa

Descubre nuestros tratamientos de Medicina Regenerativa en Alicante

Protocolo único a nivel nacional

En nuestro centro aplicamos un protocolo único a nivel nacional con la combinación de PRP y el tratamiento con el sistema AXOMERA.

Tratamientos efectivos y seguros

Consiguen disminuir de forma significativa el dolor articular general (incluso en la columna) en un corto período de tiempo, produciendo una gran mejoría de la funcionalidad y movilidad de la articulación afectada. De esta manera mejora sustancialmente la calidad de vida de los pacientes. Se retrasa e incluso se puede llegar a evitar grandes intervenciones quirúrgicas.

Tratamiento personalizado

Al considerarse una terapia personalizada, valorando la situación de cada paciente, debe realizarse bajo prescripción médica de un especialista

Amplio abanico de terapias biológicas

PRP/PRF (PLASMA RICO EN PLAQUETAS/ PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO).

La terapia con PRP utiliza el potencial antiinflamatorio y regenerativo que tenemos en nuestras plaquetas, las células que de forma natural tenemos en nuestro torrente sanguíneo. Con la extracción de sangre y tras un proceso de centrifugación en laboratorio se obtiene plasma del propio paciente (autólogo), con una gran concentración de plaquetas (8 veces superior a la concentración normal que encontramos en la sangre de nuestro cuerpo).

Con el PRP se produce una disminución muy significativa de la inflamación, incrementando la cicatrización, promoviendo la regeneración y curando el tejido dañado. 

Los PRP se utilizan en tendinitis, fascitis, lesiones musculares o lesiones degenerativas como lesiones meniscales o de cartílago. 

TRATAMIENTOS CON CÉLULAS MADRE:

    • CONCENTRADO DE MÉDULA ÓSEA (BMC): Se realiza una obtención de un concentrado de médula ósea, el cual se filtrará para obtener un número significativo de células madre. 
    • FRACCIÓN VASCULAR ESTROMAL (SVF): Se obtiene tras realizar lipoaspiración y filtrar el tejido adiposo, obteniéndose la denominada fracción vascular estromal. Entre las diferentes células obtenidas están las células madres adultas.