fbpx
Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Title Image

Diferencia entre artritis y artrosis

Diferencia entre Artritis y Artrosis - Alicante - Dr. Pablo Martínez | KLINIK PM

Diferencia entre artritis y artrosis

¿Conoces la diferencia entre artritis y artrosis?

La artritis y la artrosis afectan a las articulaciones, y aunque es muy habitual hablar de ellas como si fueran lo mismo, lo cierto es que son enfermedades distintas. Por ello, en KLINIK PM queremos explicar de forma sencilla la diferencia entre artritis y artrosis.

Se trata de dos enfermedades reumáticas, ambas provocan dolor, pueden afectar a una o varias articulaciones y son más frecuentes en mujeres que en hombres. Si bien estas son sus similitudes, la diferencia entre artritis y artrosis la podemos encontrar tanto en su origen como en el tratamiento.

Diferencia entre Artritis y Artrosis - Alicante - Dr. Pablo Martínez | KLINIK PM

La artritis es una inflamación que afecta a la membrana sinovial. Esta enfermedad provoca que el líquido sinovial, cuya principal función es lubricar, se esparza por la articulación en vez de que sea absorbido, lo que ocasiona una erosión del hueso y del cartílago. Esta patología puede llegar a ser crónica, y también puede llegar a generar otras enfermedades como la artritis reumatoide, la psoriásica, la infecciosa o la gota.

Por otro lado, la artrosis es un proceso degenerativo crónico que afecta al cartílago, el cual funciona como una almohadilla ubicada entre los huesos de la articulación y que sirve para que no se rocen. Con el paso del tiempo, al desaparecer el cartílago, los huesos rozan entre ellos provocando mucho dolor y la pérdida de flexibilidad en las articulaciones.

¿Crees que puedes padecer alguna de estas enfermedades?

En KLINIK PM contamos con el Dr. Pablo Martínez. Además de ser un reputado traumatólogo en Alicante, también es especialista en Tratamiento del Dolor, Medicina Física y Rehabilitación. ¡Solicita ahora una cita! 

Pide cita ahora

¡Y enseguida te llamaremos para darte tu cita o cualquier información que necesites!

    Diferencias entre artritis y artrosis: síntomas

    Aunque ambas enfermedades pueden afectar a cualquier articulación, la localización de la artritis dependerá del tipo. Por ejemplo, la artritis reumatoide suele estar más localizada en las muñecas y los dedos de las manos. La gota en pies, rodillas y tobillos. Finalmente, la artrosis ataca sobre todo a la columna, caderas, rodillas y pies.

    Otra diferencia entre artritis y artrosis es la forma en la que se manifiesta el dolor. Mientras que en la primera es constante, en la segunda se produce más dolor cuando movemos la articulación, y suele mejorar al dejarla en reposo.

    La artritis provoca que las articulaciones estén calientes, rojas e hinchadas. Y pueden deformarse con el paso del tiempo. La artrosis genera que las articulaciones «crujan» al moverlas, llegando a deformarse y perder movilidad en una fase avanzada de la enfermedad.

    Finalmente, otra diferencia entre artritis y artrosis, es que muchos tipos de artritis generan pérdida de peso, fiebre o cansancio entre otros síntomas, mientras que con las artrosis, solo se ven afectadas las articulaciones.

    Diferencia entre Artritis y Artrosis - Dr. Pablo Martínez | KLINIK PM

    Diferencia entre artritis y artrosis: tratamiento

    La artritis se trata con antiinflamatorios y manteniendo las articulaciones en reposo. En el caso de la infecciosa se usan antibióticos, y en la reumatoide y la psoriásica, corticoides o fármacos antirreumáticos.

    La artrosis no tiene cura, por lo que el tratamiento de esta enfermedad busca principalmente reducir el dolor y mejorar la movilidad y función de la articulación. Por ello, resulta de vital importancia evitar la obesidad y realizar un ejercicio adecuado a la edad del paciente y la articulación afectada. En lo referente a los fármacos, se recomiendan analgésicos y antiinflamatorios para tratar el dolor.

    En nuestra clínica de traumatología y dolor crónico en Alicante contamos con amplia experiencia en el tratamiento de enfermedades como la artritis o la artrosis. ¡Solicita ahora una cita!

    Pide cita ahora

    ¡Y enseguida te llamaremos para darte tu cita o cualquier información que necesites!

      Call Now Button