Sistema Axomera
NSM-MOLSBERGER
Terapia de modulación y reseteado nervioso

El sistema Axomera (NSM-MOLSBERGER) está destinado para el tratamiento amplio espectro del tratamiento conservador de las dolencias traumatológicas/ortopédicas (en patología degenerativa y traumatología del deporte) así como para el tratamiento del dolor neuropático.
Se trata de un procedimiento indoloro. Se realiza en condiciones asépticas y con control ecoguiado (procedimiento integrado en acto de intervencionismo del dolor, minimalmente invasivo). La técnica consiste en aplicar de 1 a 9 sondas en el territorio de la lesión según el protocolo establecido para cada dolencia. Estas sondas específicas se conectan a su vez un microprocesador generador de campo eléctrico (intensidad de miliVolts), se realiza la comprobación de la posición de los electrodos por neuroestimulación sensitiva/motora y acto seguido se inicia el tratamiento. La sesión tiene una duración de 30 minutos. Las corrientes son prácticamente imperceptibles por lo que a lo largo de toda la sesión el paciente no sufrirá ningún tipo de malestar. En ningún momento se produce afectación del tejido, el efecto final es una disminución de la inflamación, control del dolor neuropático y regeneración de tejido (efecto conocido de migración celular hacia el campo eléctrico generado).
Nuestra clínica de traumatología y tratamiento del dolor crónico en Alicante es el único y primer centro en España autorizado para la utilización del nuevo sistema Axomera (NSM-MOLSBERGER).
El sistema Axomera (NSM-MOLSBERGER) actúa directamente en la capacidad de modulación de los campos bioeléctricos (a nivel mV) específicos de los tejidos lesionados (músculos, tendones y nervios), controlando así su nivel de dolor e inflamación.
La terapia con el sistema Axomera (NSM-MOLSBERGER) es mucho más efectiva y duradera que las infiltraciones con corticoides, sin riesgos y sin producir efectos secundarios.
El sistema Axomera (NSM-MOLSBERGER) ha demostrado alta eficacia en las siguientes patologías:
- Todo tipo de lesiones tendinosas, muculares y articulares (esguinces, roturas fibrilares, epicondilitis, tendinopatías, fascitis).
- Artrosis.
- Tratamiento de patología de columna (cervical, dorsal y lumbar).
- Dolor de tipo neuropático, dolor por hernia discal y afectación radicular.
- Cefaleas tensionales crónicas, migraña, neuralgia del trigémino, cefaleas en racimo.