fbpx

Lo escuchamos de forma habitual en deportistas de élite, también puede que nos lo hayan propuesto en una consulta médica para tratar el dolor rodilla o de alguna otra articulación. Por ello queremos explicarte todo lo que debes saber sobre las infiltraciones de rodilla.

¿Qué son las infiltraciones de rodilla?

Desde hace ya algún tiempo, el colectivo médico cuenta con un recurso más para tratar las patologías relacionadas con las rodilla. Se trata de las infiltraciones, una técnica cada vez más utilizada.

Las infiltraciones de rodilla son un procedimiento que sirve para inyectar medicamentos que contienenen ácido hialurónico, corticosteroides, células madre o plasma rico en plaquetas.

Hasta hace unos años, el único efecto que ofrecían las infiltraciones de rodilla era aliviar el dolor ya que solo se utilizaban antiinflamatorios y anestésicos. Sin embargo, desde la utilización de terapias regenerativas, se ha conseguido curar lesiones en algunos casos, sobre todo en lesiones de tendones, músculos y ligamentos.

¿Estás buscando un especialista en infiltraciones de rodilla?

En KLINIK PM contamos con el Dr. Pablo Martíneztraumatólogo en Alicante con más de 15 años de experiencia en el tratamiento de enfermedades y lesiones musculoesqueléticas, ¡infórmate sin compromiso!

¿Para quién está indicada una infiltración de rodilla?

Las infiltraciones de rodilla están indicadas en los siguientes casos:

  • Pacientes que no quieren un reemplazo total de la ridilla.
  • Pacientes jóvenes con atrosis de rodilla.
  • Cuando los antiinflamatorios y analgésicos no consiguen calmar el dolor o en caso de contraindicación de estos medicamentos.
  • También se utilizan en artrosis, tendinitis y bursitis.
  • Pacientes con lesiones de meniscos.

Además de disminuir el dolor y reducir de forma efectiva la inflamación, este procedimiento médico permite acelerar en muchos casos el proceso de curación.

¿Sufres dolor o tienes una lesión en la rodilla?

Visita nuestra clínica de traumatología y tratamiento del dolor crónico en Alicante, ¡pide cita ahora!